Deporte

La francesa Stephanie Frappart será la primera árbitra en inaugurar un Mundial

Sentido Común
La árbitra francesa, Stephanie Frappart, será la encargada de dar el primer silbido en el partido inaugural en el Mundial de Qatar 2022. Este hecho es histórico dado que la Frappart se convertirá en la primera mujer en llevar a cabo esta acción en la cancha de una Copa del Mundo, sobre todo en un país como Qatar, cuyas políticas de derechos humanos han sido cuestionadas por diversos organismos internacionales.
Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reconocida. Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales, en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Champions League (Juventus-Dinamo Kiev).
También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo. Además de Frappart otras cinco árbitras participarán en el Mundial de Qatar 2022.