Redacción Sentido Común
El concurso Fanvue World AI Creator Awards tuvo a su ganadora, Kenza Layli, una influencer virtual marroquí que fue nombrada la primera Miss Inteligencia Artificial, en una competencia donde venció a mil 500 candidatas, todas creaciones de #IA realizadas para mantener una personalidad y un estilo de vida que agrada a sus miles de seguidores en las redes sociales.
Empresas de todo el mundo inscribieron a sus influencers virtuales en el concurso, que seleccionó a los 10 mejores con la ayuda de un jurado formado por expertos de concursos de belleza e inteligencia artificial.
Kenza superó a la francesa Lalina Valina y a la portuguesa Olivia C, que consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. La IA marroquí tiene más de 194 mil seguidores en Instagram y fue creada por Meriam Bessa, directora ejecutiva de Phoenix AI, quien celebró el premio de 20 mil dólares.
Kenza “declaró” que se siente “orgullosa” de haber ganado el premio y que también pretende “disipar los miedos y promover la aceptación y la colaboración entre los humanos y la IA”. En su contenido, la influencer virtual busca empoderar a las mujeres, proteger el medio ambiente y mantener una conciencia positiva sobre la #InteligenciaArtificial.