spot_imgspot_img

L

Publicidadspot_img

Secretarios de estado recorrerán entidades afectadas por Lidia y Máx, Nayarit entre ellos.


Redacción Sentido Común.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que cuatro secretarios de Estado y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, viajarán a las cinco entidades afectadas por el huracán Lidia y la tormenta tropical Max. Si bien recalcó que los daños no son graves y, por el contrario, se llenaron varias presas.

“Están reunidos ahora, se van a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero a ayudar. Afortunadamente no fueron muchos los daños, esta lluvia fuertísima en Vallarta ayer no causó daños mayores. Ya se ha regresado a la normalidad”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.

Acompañando a Velázquez estarán el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; y Jorge Nuño, secretario de Infraestructura. Quienes se reunirán con los tres gobernadores y las dos gobernadoras de estos estados.


Recalcando que los daños no fueron graves y que ya están activados los planes DN-III y Marina de protección civil, López Obrador dijo que sus funcionarios atenderán temas como un censo de casas afectadas por las lluvias, así como la reparación de caminos y puentes, además de los escombros que dejaron algunos derrumbes.

El primer mandatario contrastó que el paso de Lidia y Max por la costa del Pacífico mexicano permitió que presas en estados como Sinaloa, Nayarit y Jalisco se llenaran. Reconociendo que esto permitirá a las entidades concluir el año tras las fuertes sequías, por lo que también alista una iniciativa sobre manejo de aguas para el cierre de su sexenio.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad