spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALInmortalizan a Kobe Bryant con una estatua de bronce

Inmortalizan a Kobe Bryant con una estatua de bronce

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La estatua de Kobe Bryant de 19 pies y 4,000 libras en el centro de Los Ángeles es solo el último ejemplo de un equipo deportivo que honra a un jugador con este tipo de presencia más grande que la vida.

Solo el Crypto.com Arena tiene estatuas de otros seis ex empleados de los Lakers, incluidos cinco jugadores. Bryant ahora se suma a esa impresionante lista.

Algunos deportistas, como Roberto Clemente y Jackie Robinson, tienen más de una estatua en su honor.

Desde 2012, una estatua de 16 pies y 1,500 libras afuera del Crypto.com Arena ha mostrado a Abdul-Jabbar intentando su característico gancho aéreo como miembro de Los Angeles Lakers. Magic Johnson, ex compañero de equipo de Abdul-Jabbar en los Lakers, inauguró su propia estatua afuera de esa arena en 2004. También hay una estatua de Johnson en el campus de Michigan State, cuando llevó a los Spartans al título de la NCAA en 1979. El frente de la arena también tiene estatuas de las leyendas de los Lakers Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Jerry West, el locutor Chick Hearn y ahora Bryant.

PAJARO LARRY
El campus de Indiana State tiene una estatua de 15 pies y 1,900 libras de Bird, quien llevó a los Sycamores a la final de la NCAA de 1979 antes de convertirse en tres veces MVP de la NBA con los Boston Celtics. Los Sycamores de Bird perdieron ante los Michigan State Spartans de Johnson en el campeonato nacional de 1979 antes de convertirse en rivales memorables en la NBA.

JIM BROWN
Los Cleveland Browns honraron a Brown con una estatua afuera de su estadio en 2016, más de medio siglo después de su retiro. Brown, que en ese momento tenía 80 años, dijo que fue “uno de los mejores momentos de mi vida”. La estatua de 11 ½ pies pesa más de 2000 libras. Brown también está incluido en una estatua inaugurada el año pasado en memoria de la Cumbre Ali , una reunión de 1967 en Cleveland de algunos de los mejores atletas negros del país, incluidos Muhammad Ali, Bill Russell, Brown y Abdul-Jabbar.

ROBERTO CLEMENTE
Hay múltiples estatuas en varios lugares de Clemente, el jardinero del Salón de la Fama que murió en un accidente aéreo en 1972 mientras intentaba entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua. Clemente y sus compañeros estrellas de los Piratas de Pittsburgh, Honus Wagner, Willie Stargell y Bill Mazeroski, tienen estatuas afuera del PNC Park. La estatua originalmente estaba afuera del estadio Three Rivers antes de trasladarse al campo local actual de los Piratas. Algunas otras estatuas en honor a Clemente se encuentran en el Bronx en Nueva York; Newark, Nueva Jersey; y Puerto Rico.

MICHAEL JORDAN
Esta estatua de bronce fue encargada por el propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf, y se inauguró afuera del United Center en noviembre de 1994 durante el breve retiro de Jordan de la NBA después de haber ganado tres de los seis títulos que eventualmente ganaría para los Chicago Bulls. La estatua mide 12 pies de alto con una base de granito de 5 pies y pesa 2000 libras. La base incluye el mensaje: “Lo mejor que jamás haya existido. Lo mejor que jamás habrá”. El United Center también tiene estatuas de las ex estrellas de los Chicago Blackhawks, Bobby Hull y Stan Mikita.

KARL MALONE/JOHN STOCKTON
A estos famosos compañeros de equipo de Utah Jazz se les erigieron estatuas justo al sur del Delta Center poco después de su retiro. Stockton, el líder de la NBA en asistencias y robos, obtuvo su estatua en 2005. La de Malone subió un año después. Malone jugó béisbol universitario en Louisiana Tech, que inauguró su propia estatua en 2023.

JOE MONTANA/DWIGHT CLARK
Una de las jugadas más memorables de la NFL de la década de 1980 se produjo cuando Montana lanzó un pase de touchdown de 6 yardas a Clark que saltaba para darle a los 49ers de San Francisco una victoria 27-21 sobre los Cowboys de Dallas en el juego de campeonato de la NFC de 1981 en Candlestick Park. El actual estadio de los 49ers, el Levi’s Stadium, cuenta con dos estatuas separadas que conmemoran la obra. Uno tiene a Clark atrapando. En el otro, Montana levanta los brazos en celebración. Las estatuas han estado en pie desde 2018.

JACKIE ROBINSON
Una estatua en honor a Robinson en McAdams Park en Wichita, Kansas, fue recientemente vandalizada , lo que resultó en donaciones que superaron los 145.000 dólares en lo que habría sido su 105 cumpleaños. Pero el hombre que rompió la barrera racial de las Grandes Ligas tiene otras estatuas en su honor en todo el país. Una estatua de 77 pulgadas de alto de Robinson deslizándose hacia casa ha aparecido afuera del Dodger Stadium desde 2017. También hay un monumento en honor a Robinson y al ex compañero de equipo de los Brooklyn Dodgers, Pee Wee Reese, en Brooklyn.

CRISTIANO RONALDO
La superestrella del fútbol hizo inaugurar una estatua de bronce en su honor en Madeira, Portugal, en 2014. La estatua fue destrozada en 2016 cuando alguien puso en ella el nombre y el número del uniforme de otra estrella del fútbol, Lionel Messi. También hay un aeropuerto que lleva el nombre de Ronaldo en Portugal y que cuenta con un busto de bronce de él, aunque ese busto recibió mucho escrutinio en las redes sociales por su falta de parecido con él.

CUMBRE DE PAT
La Universidad de Tennessee construyó una “Pat Summitt Plaza” frente a su estadio de baloncesto local en 2013 para honrar a la entrenadora de baloncesto femenino que llevó a las Lady Volunteers a 1.098 victorias y ocho títulos nacionales. La plaza incluye una estatua que muestra a Summitt sonriendo con los brazos cruzados, en lugar de mostrar su mirada característica. La estatua se erigió un año y medio después de que Summitt renunciara como entrenador mientras luchaba contra la enfermedad de Alzheimer, que la llevó a la muerte en 2016. Summitt también tiene estatuas en su honor en su ciudad natal de Clarksville, Tennessee , y en el campus de Tennessee-Martin. donde ella jugaba.

DWYANE WADE
Aunque ésta aún no se ha construido, el Miami Heat anunció el mes pasado que planean develar una estatua en honor a Wade frente al Kaseya Center a finales de este año. Wade ganó tres títulos de la NBA mientras jugaba para el Heat.

La escultura representa al cinco veces campeón de la NBA con su camiseta blanca con el dedo índice levantado mientras salía de la cancha luego de su actuación de 81 puntos contra los Raptors en 2006.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad