Cultura Cultura

INICIA EL XXV FESTIVAL DE LA HUASTECA EN AQUISMÓN, SLP

Redacción Sentido Común

En San Luis Potosí arrancó el XXV Festival de la Huasteca “Alimento Festivo” en el pueblo mágico de Aquismón, donde se desarrollarán diversas actividades del 22 al 24 de septiembre.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, señaló que este evento fue impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pues reconoce las raíces indígenas del pueblo potosino que dan identidad al estado de San Luis Potosí. El evento reunió a representantes de seis estados de la República Mexicana que comparten las tradiciones, historias, costumbres y una fuerte identidad cultural como Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, donde se llevó a cabo un ritual encabezado por representantes de los pueblos originarios de la Huasteca potosina.

Las actividades continuarán este sábado 23 de septiembre, con representaciones rituales, foro académico, presentaciones editoriales, muestra gastronómica, presentaciones discográficas, conferencias, danza, tradiciones y presentaciones artísticas en el foro de la plaza principal de Aquismón.