spot_imgspot_img
InicioNacionalInflación en México vuelve a subir; alcanza 4.48%, transporte aéreo y algunos...

Inflación en México vuelve a subir; alcanza 4.48%, transporte aéreo y algunos de la canasta básica reflejan este aumento

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró a 4,48% en marzo, luego de mantener tres quincenas de moderación y solo un día después de que el Banco de México recortara la tasa de interés de referencia.

Datos dados a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los primeros quince días de marzo, la inflación presentó una subida de 0,27% respecto a lo registrado a finales de febrero.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Citibanamex, el consenso de expertos esperaba que la inflación se ubicara en 4,44%.
La inminencia del periodo vacacional de Semana Santa se ha dejado ver dentro del índice de precios. Uno de los rubros con más aumento de precio fue el transporte aéreo, con una subida de 35,98% respecto a la última quincena de febrero, así como los servicios turísticos en paquete, con una subida de 10% además de otros productos como el pollo, con un avance de 7%, la lechuga incrementó 14,76% y el limón subió 5%. En contraste, los productos que registraron una reducción en marzo fueron la cebolla, con un descenso de 16,04% y de 1,36% para el gas LP.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad