spot_imgspot_img
InicioNacionalINE ordena modificar otra mañanera de AMLO por posible vulneración de neutralidad...

INE ordena modificar otra mañanera de AMLO por posible vulneración de neutralidad al proceso electoral

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Comisión de Quejas y Denuncia del INE ordenó retirar fragmentos de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del día 12 de abril por realizar declaraciones que pudieran vulnerar la neutralidad del proceso electoral.

El PRD presentó una queja contra el presidente y otros funcionarios por uso indebido de recursos públicos, violación al principio de imparcialidad, equidad y neutralidad contenida.

La comisión señaló que las expresiones denunciadas pueden vulnerar los principios de neutralidad y equidad del proceso electoral en curso, además de que se difundió propaganda gubernamental.

Entre algunas declaraciones están presentar logros de gobierno como la reforma para crear un fondo de pensiones, además de que destacó la labor del gobernador de Sonora.

En tanto, declararon improcedente la tutela contra el titular del ejecutivo sobre la suspensión de la transmisión de las mañaneras, ya que la comisión se pronunció previamente sobre este tema.

Al respecto, la consejera Claudia Zavala recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral estableció que se debe analizar caso por caso sobre las quejas de las mañaneras.

Sin embargo, a petición del consejero Arturo Castillo se determinó no eliminar los fragmentos de la mañanera relativos a su libro ¡Gracias! y algunos hechos históricos como el supuesto saqueo a México entre 1983 y 2018, así como leyes aprobadas en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad