spot_imgspot_img
InicioNacionalImposición de visa en Canadá afectará a 1.4 millones de mexicanos

Imposición de visa en Canadá afectará a 1.4 millones de mexicanos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El restablecimiento de la obtención de una visa para poder viajar a Canadá afectará a 1.4 millones de mexicanos que ya habían realizado su aviso de viaje.


Anoche todas las solicitudes de autorización electrónicas que habían sido tramitadas fueron canceladas confirma la Embajada de Canadá en México.

A partir de hoy, la única forma para ingresar a ese país será cumplir con los nuevos requisitos, que son contar con una visa estadounidense válida o una visa canadiense con una antigüedad no mayor a 10 años.

Autoridades de la embajada de Canadá en México reconocieron que la medida que se tomó de manera súbita, dificultará el ingreso de un millón 400 mil viajeros que ya tenían vuelos reservados.

El ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, aseguró que se trató de una medida para disminuir la cantidad de mexicanos que llegan a su país a solicitar refugio.

Más tarde, personal de la Embajada de Canadá en México precisó que, con la nueva medida, a partir de las 22:30 horas de este jueves, los mexicanos que viajen a Canadá deberán cumplir nuevos requisitos para poder obtener una autorización electrónica de viaje (eTA); aunque si ya se cuenta con este documento, se cancelará automáticamente a menos que tenga un permiso de trabajo o estudio en vigor.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad