spot_imgspot_img
InicioOpiniónHistórico nayarita

Histórico nayarita

Publicidadspot_img

Javier Rodríguez Castro / Adrenalina Deportiva

“El árbitro su trabajo consiste en hacerse odiar. Única unanimidad del fútbol: todos lo odian. Lo silban siempre, jamás lo aplauden”. Eduardo Galeano

Es raro encontrar a alguien que en su infancia quiera ser árbitro en lo que respecta al futbol, en su mayoría todos quieren patear el balón, marcar los goles o salvarlos. Ser árbitro es algo único y distinto, como lo dice Galeano, es el único que esta solo dentro del terreno de juego y obviamente es el que más corre, además de que no existe quien lo apoye.

Con todo lo mencionado Jasiel Reynoso, decidió ser árbitro y así como el futbolista sueña con llegar a debutar en primera división, los árbitros esperan un día estar en la máxima categoría del fútbol mexicano.  Para el silbante nayarita y todo el gremio arbitral en el estado, el 20 de agosto del 2023 será una fecha histórica porque Reynoso se convirtió en el primer silbante originario de Nayarit en ser el árbitro central en un juego oficial de primera división, cuando fue el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Querétaro vs Pachuca.

Si bien, se reconoce que Marco Antonio Rodríguez, el famoso “chiquimarco” se formó en los campos nayaritas como árbitro, no es originario de la entidad. Como si lo es Jassiel Reynoso que también se formó en las canchas llaneras nayaritas, como el 3 veces mundialista Marco Rodríguez.

La llegada de Reynoso a la máxima categoría, solamente demuestra el esfuerzo de muchos años de trabajo, disciplina y constancia para alcanzar el objetivo. El camino inició como en el caso de los futbolistas, en las canchas llaneras con los insultos y con la poca seguridad que tiene un silbante que solamente se dedica a trabajar para que se desarrolle un buen juego de futbol. Después del paso por el amateur, se sube un escalón a lo que es el profesionalismo, desde categorías como la tercera división hasta llegar a la Liga MX. Es así como el camino de Jassiel que a los 31 años llegó al objetivo y empieza otro escalón que es la consolidación.

Muchos lo intentaron, quisieron llegar al máximo circuito y se quedaron en el camino. Jassiel es el esfuerzo de cada uno de ellos y es la representación del arbitraje nayarita en el máximo circuito. Hoy Jassiel Reynoso no se puede detener, sino que debe seguir trabajando para ser uno de los mejores árbitros del país.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad