Deporte

Guanajuato será Sede del Selectivo Nacional de Clavados

TitanSport

León Guanajuato será sede del Selectivo Nacional de clavados, del 16 al 26 de febrero el Centro Acuático de la capital guanajuatense ubicado en el Macrocentro Deportivo de León, el recinto albergará el selectivo previo a los Panamericanos en Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador.

Dicho selectivo, será avalado por la Panam Aquatics y World Aquatics, antes conocida como la Federación Internacional de Natación. El mencionado Selectivo Nacional de la especialidad y el Campeonato Panamericano, serán organizados por el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, el certamen integrará las pruebas de trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, tanto en rama varonil como en rama femenil, en modalidad individual y también en sincronizados.

Según los organizadores, los primeros y segundos lugares de cada categoría en individual, serán quienes clasifiquen de forma directa al Panamericano, Chileno, sin embargo, todos los atletas registrados podrán disputar el segundo certamen selectivo para los JCC, justa prevista para el mes de abril.