Mundo

GOBIERNO DE EL SALVADOR EXPULSA AL PERIODISTA MEXICANO DANIEL LIZÁRRAGA

Redacción Sentido Común

El Gobierno de El Salvador, encabezado por el presidente Nayib Bukele, dio un plazo de cinco días al periodista mexicano Daniel Lizárraga, editor del medio digital El Faro, para que abandone el país centroamericano, ha informado Carlos Dada, fundador de ese diario salvadoreño.

Las autoridades migratorias han argumentado que no lograron comprobar que Lizárraga es periodista, pese a contar con una reconocida trayectoria iniciada desde 1993. El reportero mexicano es coautor de la investigación “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, un trabajo que en su momento causó un terremoto político en México.

“Agentes de Extranjería del Gobierno Bukele notificaron este martes al periodista mexicano Daniel Lizárraga que revocaban su permiso de 90 días de estancia en El Salvador.”, dieron a conocer en un comunicado.

Por otra parte Carlos Dada dijo a El País, que se debía a hostigamiento a su diario, “Evidentemente no podemos leer esto de ninguna otra manera más que como parte de la escalada de ataques y de hostigamiento contra El Faro y la libertad de prensa en El Salvador”.