spot_imgspot_img
InicioNacionalGobierno de Bukele no permitirá ideología de género LGBTQ en escuelas salvadoreñas

Gobierno de Bukele no permitirá ideología de género LGBTQ en escuelas salvadoreñas

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En su visita de estado por Estados Unidos (EUA), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se expresó en contra de la ideología LGBTQI: “No permitiremos la ideología de género. Es anti-natural, anti-Dios y anti-familia”.

Bukele se refirió la semana pasada a este tema en una visita a Estados Unidos donde participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó en EUA.

Bukele manifestó que es partidario de que el sistema educativo imparta contenidos “útiles” y “tradicionales” como moral, civismo y nuevas materias como finanzas, pero no ideología de género.

En legislaturas anteriores, los diputados han intentado promover la lectura de la Biblia al interior de las escuelas, pero la moción no ha prosperado.

Bukele también ha afirmado en anteriores ocasiones que no propondrá cambios constitucionales para que “en un futuro se pueda aprobar, vía nuevas leyes, el aborto y el matrimonio igualitario”, a pesar que entre sus funciones no está la de presentar reformas a la Constitución, ya que es un tema que le corresponde al Congreso.

Gobierno de Bukele no permitirá ideología de género en escuelas salvadoreñas
Vía redes sociales, el titular interino del Ministerio de Educación (MINED), José Mauricio Pineda, cnofirmó este martes que la cartera de Estado ha retirado todo material relacionado con la “ideología de género” de las escuelas de El Salvador.

“Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, escribió Pineda ayer. Esta no es la primera vez que el gobierno de Bukele sienta postura sobre la ideología de género, en septiembre de 2022 removió al entonces director del Instituto de Formación Docente (Infod), Carlos Rodríguez, tras una polémica donde Canal 10 anunció que asumía el diseño y programación de la franja educativa “Aprendamos en Casa”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad