spot_imgspot_img
InicioLocalGlosa del segundo informe del Congreso iniciará el próximo lunes

Glosa del segundo informe del Congreso iniciará el próximo lunes

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

El próximo lunes comenzará el análisis del segundo informe del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en el Congreso de Nayarit ya que derivado de la suspensión de actividades al interior del Poder Legislativo por el huracán “Lidia” y la logística de los diputadas y diputados que están en sus distritos, se decidió aplazarla para el próximo lunes 16 de octubre informó la presidenta de la treinta y tres Legislatura Alba Espinoza Peña.

“La glosa es el estudio del informe integral a través de cuatro rectores y el lunes iniciamos con uno y así nos lo llevamos a cabo, terminamos esos cuatro. Muy probablemente el jueves si así lo decide la soberanía es donde se genera el acuerdo para poder solicitar comparecencias” declaró Espinoza Peña.

Con el tema de la detención del presidente municipal de Tuxpan José Luis Tovar señaló que lo que corresponde a ellos como Poder Legislativo con el juicio político, no pueden actuar por un amparo de un juez federal.

“En lo particular que corresponde al Congreso del estado, nosotros hasta ahorita estamos detenidos por una orden federal que no podemos continuar con este proceso hasta entonces se resuelva lo penal. Sin embargo, por eso no hemos avanzado y hemos sido muy respetuosos del proceso penal y la justicia federal que en un momento dado está llevando a cabo el compañero de Tuxpan” sostuvo la presidenta del Congreso.

Respecto a lo que se generaría en el municipio por la detención del presidente municipal y el orden en ese sitio, Espinoza Peña dijo que derivado de una visita reciente al municipio de Tuxpan los ciudadanos señalaron necesidades en los servicios básicos, como recolección de basura, alumbrado público y problemáticas del campo con ejidatarios entre otros y además de que el mencionado la mayoría del tiempo despachaba desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, situación que desaprobó por la falta de quien debería encabezar al Ayuntamiento.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad