spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALFallece Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y campeón mundial en 1974

Fallece Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y campeón mundial en 1974

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán que fue campeón del mundo con su selección como jugador y entrenador, murió este lunes a los 78 años. “Con profunda tristeza tenemos que anunciar que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció serenamente mientras dormía ayer, domingo, rodeado por su familia”, dijo la familia en un comunicado divulgado por DPA. “Les pedimos que nos permitan guardar luto en paz y no hacernos preguntas”.

Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del futbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 además de haber ganado tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania y que lo llevó a ser considerado de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

En suma, la vitrina de trofeos del líbero impresiona: además del Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, una Eurocopa (1972), se adjudicó tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976). El histórico defensor figuraba en el Olimpo de los mejores futbolistas del Siglo XX junto a Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Eusebio, Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskas.

En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad