Cultura Cultura

“Explocientizate”, difusión de ciencia y tecnología en Nayarit


Mariela Arambul

Con talleres, conferencias, visitas guiadas, cine de arte y ciencia se realiza en Nayarit la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología a través del evento “Explocientizate 2022” en el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación del estado donde niños, jóvenes y adultos se han dado cita para tener un acercamiento al mundo científico. Siendo uno de los atractivos es el robot de nombre Centurión.

La directora de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Nayarit (COCYTEN) Natalia Rojas, invitó a los nayaritas a integrarse en estas actividades que buscan difundir la ciencia y tecnología, así como reconocer a las y los investigadores destacados del estado.

“El consejo estatal esta preocupado para enfocar toda esta energía y entusiasmo de lo jóvenes en cosas positivas que nos sirva para solucionar problemas sociales y también buscamos atraer a las juventudes a la ciencia y tecnología. Estas actividades son gratuitas y terminan el sábado con actividades vocacionales, cosplay y concursos de disfraces”, compartió la directora.

“Explocientizate” se esta realizando en un horario de 10:00 am a 7:00 pm, la entrada es totalmente gratuita y culminará este sábado, 19 de noviembre.