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ESTUDIO REVELA QUE EN LA ERA DIGITAL LA MÚSICA EN VIVO ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA

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Redacción Sentido Común

Un reciente estudio revela que en la era digital la música en vivo es más necesaria que nunca para fortalecer relaciones sociales y establecer conexiones personales con los demás, esto fue dado a conocer por Live Nation con los resultados de The Power of Live, que analiza las tendencias y el comportamiento de 22 mil 500 fans de música en vivo en 11 países, con edades comprendidas entre 13 y 65 años.

El estudio constata que la tecnología ha hecho que sea más fácil conocer gente de cualquier parte del mundo, pero que resulta más difícil conectar con las personas a nivel emocional. Así, el 73% de los participantes afirma que ahora, más que nunca, sienten la necesidad de experimentar en la vida real en contraste con la aportación del mundo digital.

“De la encuesta se deduce además que la música en vivo es uno de los mejores antídotos para escapar de la sobrecarga digital a la que estamos expuestos”, apunta Live Nation en comunicado remitido a Europa Press, para luego agregar que, en este contexto, “el 71% de los participantes están de acuerdo en que los momentos que más sentido le aportan a su vida están relacionados con experiencias de música en vivo”.

Otra conclusión del estudio es que en un mundo “tan individualista como en el que vivimos”, la música en vivo supone una “significativa fuerza de unión entre personas”. “De hecho, los encuestados afirman que sus gustos musicales les definen mucho más que su ciudad de origen, la política, la raza o la religión y que a través de la música se crean importantes nexos de unión entre personas. Las únicas categorías que se sitúan por encima de ella, en cuanto al valor identificativo que otorgan, son el grupo amigos/familia y los hobbies”, recalca la promotora.

En este sentido, el estudio concluye que la música en vivo “facilita las conexiones sociales y mejora el estado de ánimo”. Llega a esta conclusión a través de un experimento “biométrico” a los fans que asistían a conciertos de música, constatando que “casi el 70% de los participantes mostraron una sincronización de sus movimientos corporales, lo que incrementó sus niveles de oxitocina en sangre, la hormona que facilita la unión y mejora las conductas sociales”.

El estudio se hizo en una población de 13 a 65 años de edad en todas las Generaciones X, Y y Z de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia, China, Japón y Australia.

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