Antonio Hau
La comunidad educativa del sistema CBTA y CENMAR en Nayarit celebra con orgullo el logro de Madeleine Hernández, egresada del CBTA de San Pedro Lagunillas, quien obtuvo el mayor puntaje de ingreso a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y se posicionó como la número uno en la carrera de Medicina, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar del estado de Nayarit Héctor Pérez Santana.
Este resultado es fruto del esfuerzo conjunto de docentes, directivos, administrativos y, por supuesto, de la dedicación incansable de Madeleine, quien demostró que los sueños pueden alcanzarse con disciplina, pasión y preparación. “Fue algo que nunca olvidaré, porque me demostró que todo se puede lograr si te lo propones”, compartió.
Asimismo, se reconoció el desempeño de Jorge Octavio, egresado de un CENMAR en Nayarit, quien logró el segundo lugar en el CUPUVI de Puerto Vallarta, adscrito a la Universidad de Guadalajara.
Actualmente, existen 21 planteles de CBTA y CENMAR distribuidos en 16 municipios de Nayarit, enfocados en la formación agropecuaria, pesquera y tecnológica teniendo más de 9,800 alumnos y una tasa de deserción de apenas 6.2%.








