Política

ESTEBAN GANARÍA DURANGO: EL FINANCIERO

Redacción Sentido Común

Esteban Villegas, abanderado de la coalición ‘Va por México’ encabeza las encuestas con 46 % de las preferencias sobre Marina Vitela, de la coalición Juntos Haremos Historia en Durango, que tiene 42%, mientras que Patricia Flores de Movimiento Ciudadano alcanza un 12%, informó este día el periódico de circulación nacional el Financiero

El candidato de la alianza opositora es el priista Esteban Villegas, llega en el primer lugar en las preferencias electorales con 46 por ciento de la intención del voto.

Por parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), la candidata es Marina Vitela, quien llega en segundo lugar a la elección con 42 por ciento de la intención de voto. La tercera opción es la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Flores, quien llega a la elección con 12 por ciento.

Además del posible regreso de un priista a la silla del gobernador, esta elección también medirá el avance de Morena en la región, que podría ser frenado por la alianza opositora. Con esta elección, Durango se podría sumar a Chihuahua como el segundo estado de la región que no es gobernado por el partido en el poder.