Cultura Cultura

Escritora mexicana Daniela Tarazona gana el Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL de Guadalajara 2022

Redacción Sentido Común

La escritora mexicana Daniela Tarazona es la ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela Isla partida. La narradora recibirá el premio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el encuentro editorial más importante en español, que comienza el 26 de noviembre.

Este galardón reconoce a la autora de una novela. “Es un honor muy grande que se haya reconocido a Isla partida, que forme parte de ese conjunto de escritoras tan reconocidas que lo han obtenido”, ha señalado la autora tras conocer la decisión del jurado.

El jurado integrado por la mexicana Sara Poot Herrera, la chilena Andrea Jeftanovic y el venezolano Daniel Centeno Maldonado ha otorgado el premio por unanimidad. “La estética de Daniela Tarazona apela a lo profundo, al poder de la evocación en la literatura”, señalan en su dictamen.

El premio será entregado en la edición número 36 de la FIL de Guadalajara, que este año se realiza entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre. En Guadalajara también estará el autor rumano Mircea Cărtărescu, que recibirá el Premio FIL de Literatura 2022.