spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALEncuentran con vida a David Heiblum, uno de los 3 mexicanos desaparecidos...

Encuentran con vida a David Heiblum, uno de los 3 mexicanos desaparecidos en Israel

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común


David Heiblum, uno de los tres mexicanos reportados como desaparecidos en Israel durante el conflicto armado, fue encontrado con vida, informó el Embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov.


El mexicano fue hallado este lunes junto con su esposa, la panameña Daryelis Denises Sáez Batista.


“Estoy muy feliz de anunciar que Daryelis ha sido encontrada junto con su esposo y que se encuentran bien. Ya ha hablado con su familia”, dio a conocer este lunes el embajador Itai Bardov a través de la red social X (antes Twitter).


De acuerdo con los primeros reportes, David Heiblum se habría escondido ante los ataques y había quedado incomunicado. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades mexicanas o panameñas, quienes aún no han dado más información sobre su hallazgo.
En días recientes, autoridades panameñas dieron a conocer que Daryelis Denises Sáez Batista y su esposo David Heiblum aparentemente habían sido secuestrados por el grupo islamista Hamás en Gaza.


Hasta ahora, aún se reportan dos mexicanos desaparecidos en Israel, quienes han sido identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró este lunes en un comunicado que se encuentra en contacto con los familiares de las personas cuyo paradero no se conoce y mantiene comunicación con las autoridades de Israel.


Además, la embajada de México en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina continúan atendiendo las consultas y llamadas de personas mexicanas que viven o están visitando Israel y Palestina.


De acuerdo con la cancillería, actualmente se tienen registrados en Israel aproximadamente 5 mil personas mexicanas residentes; 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad