spot_imgspot_img
InicioCultura'En agosto nos vemos', novela póstuma de Gabriel García Márquez, se publicará...

‘En agosto nos vemos’, novela póstuma de Gabriel García Márquez, se publicará en marzo

Publicidadspot_img





Redacción Sentido Común





La obra póstuma de Gabriel García Márquez, titulada En agosto nos vemos ya tiene una fecha de lanzamiento oficial. La novela se publicará en todos los países de habla hispana el próximo 6 de marzo, coincidiendo con lo que habría sido el cumpleaños 97 del Nobel de Literatura.

El anuncio fue realizado durante una ceremonia llevada a cabo en la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania) por parte de la editorial Penguin Random House. En este evento, también se presentó la portada de la novela, la cual fue diseñada por el ilustrador español David de las Heras.

Nuria Cabutí, consejera delegada del grupo editorial, subrayó la importancia de esta publicación, recordando la histórica relación de Random House con la editorial Sudamericana, que hace más de 50 años publicó la obra más icónica de García Márquez, Cien Años de Soledad.


Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells, adelantó que En agosto nos vemos es una obra que explora la feminidad, la sexualidad y el deseo de una manera cautivadora y moderna. Esta novela promete ser un brillante epílogo al legado del autor colombiano.

Como parte de los preparativos para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del autor en 2014, su familia revisó la obra, la cual fue encontrada entre los documentos depositados en el Harry Ransom Center.

Concluyeron que la novela debía ser publicada debido a sus notables méritos, como su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su profundo entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y desventuras, especialmente en el ámbito del amor.

Cada capítulo cuenta una de las visitas y, según el relato publicado en 1999 en The New Yorker, la mujer se llama Ana Magdalena Bach, de 52 años, que cada año visita la tumba de su madre en una isla del Caribe.
Durante 28 años y cada 16 de agosto cumplió puntualmente con la visita a la tumba de su madre, sobre la que deposita un ramo de gladiolos y aprovecha para contarle las novedades familiares.
Cada vez se alojaba en la misma habitación del mismo hotel, en el que una noche de uno de esos 16 de agosto conoce a un hombre en el bar.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad