spot_imgspot_img
InicioNacionalEN 2050 HABRÁN MÁS PLÁSTICOS QUE PECES EN EL OCÉANO: UNAM

EN 2050 HABRÁN MÁS PLÁSTICOS QUE PECES EN EL OCÉANO: UNAM

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

De no cambiar el nocivo hábito humano de tirar basura en las playas, para 2050 habrá más toneladas de plásticos que peces en el océano, alertó Ana Carolina Ruiz Fernández, investigadora de la Unidad Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM.

El llamado “gran parche de basura del Pacífico” alcanza 79 mil toneladas de plásticos flotando en un área de 1.6 millones de kilómetros cuadrados, 27 veces la extensión de Sinaloa, detalló la experta.

Debido a que los plásticos desechables como las botellas de agua, contenedores de alimentos, entre otros empaques proliferan en playas y mares del país, esto provoca que cada año vayan al océano entre cinco y 13 millones de toneladas de basura.

Para revertir esta tendencia, se ha optado por monitorear algunos mares de América Latina y el Caribe, para realizar un diagnóstico de los daños, así se lleva a cabo un proyecto internacional auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que ha unido los esfuerzos de 16 países de la región para implementar un proyecto de cooperación técnica regional.

En el caso de México, Mazatlán es el sitio seleccionado, así que la bahía de ese puerto y el estero de Urías serán las zonas de estudio y está a cargo del equipo científico de la UNAM, encabezado por Ruiz Fernández.

Con información de la UNAM

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Síguenos
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidadspot_img