spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALEl príncipe Harry llega a Londres tras el diagnóstico de cáncer de...

El príncipe Harry llega a Londres tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El príncipe Harry llegó el martes a la residencia londinense de su padre, el rey Carlos III , informaron medios británicos, un día después de que el monarca anunciara que tenía cáncer.

El hijo menor del rey fue fotografiado siendo conducido a Clarence House, cerca del Palacio de Buckingham, después de volar a Londres desde Los Ángeles.

Los dos tienen una relación problemática. Harry renunció a sus deberes reales en 2020 y se mudó a California con su esposa, Meghan. Los funcionarios reales anunciaron el lunes que al rey de 75 años se le ha diagnosticado una forma no revelada de cáncer y está recibiendo tratamiento.

La noticia conmocionó a la nación. El primer ministro Rishi Sunak dijo que la enfermedad se detectó temprano y que todo el país espera una pronta recuperación.

El Palacio de Buckingham anunció el lunes por la noche que el rey había comenzado un tratamiento ambulatorio para una forma de cáncer no revelada. Se descubrió durante su reciente tratamiento hospitalario por agrandamiento de la próstata, pero es un “tema aparte” y no el cáncer de próstata, dijo el palacio.

A menos de 18 meses de reinado que había esperado décadas para comenzar, el monarca de 75 años suspendió sus compromisos públicos pero continuará con los asuntos estatales, incluidas las reuniones semanales con el primer ministro, y no entregará el poder. sus funciones constitucionales como jefe de Estado.

El palacio dijo que Carlos, que en general ha gozado de buena salud , “sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

La noticia del diagnóstico del rey llega mientras su nuera Kate, princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal que la mantuvo hospitalizada durante aproximadamente dos semanas.

El palacio de Buckingham dijo que el rey “ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad