spot_imgspot_img
InicioNacionalDiputados aprueban en comisiones iniciativa para crear Fondo de Pensiones del Bienestar

Diputados aprueban en comisiones iniciativa para crear Fondo de Pensiones del Bienestar

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Diputados aprobaron este lunes la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, que busca tomar una partida económica de las Afores no reclamadas de personas adultas mayores de 70 años en adelante.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Social, esta reforma fue avalada con 19 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones al sistema de pensiones. A medios de comunicación, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco dijo que con este avance en comisiones se acerca más a que los trabajadores tengan la posibilidad de pensiones a más del 70% de su salario.

Agregó que, de aprobarse dicha reforma, los trabajadores podrán salir del esquema de pensiones del 1997 y de 2006 que les permitía como máximo salir con la equivalencia salarial del 40%.

La reforma plantea obtener un recurso de alrededor de 40 mil millones de pesos proveniente de los Afores de los trabajadores que no reclamaron la aportación, según lo indica la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la polémica por la forma de obtener el recurso, la bancada guinda indica que en su propuesta solo se espera reclamar las Afores de cuentas inactivas de las personas mayores a 70 años, no se aplicará a aquellos que aún cuenten con una relación en el instituto.

Es por ello que el director del Infonavit, Carlos Martínez explicó mediante un posteo tres puntos para esclarecer de qué va el Fondo para Pensiones para el Bienestar, tales como la jornada del mecanismo de información para el retiro de afores, a quienes les retirarían la cuenta y de manera prioritaria, asegura que la reforma no afectará para los ahorros de las personas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad