spot_imgspot_img
InicioNacionalDENUNCIAN A SHEINBAUM POR FALSIFICAR DOCUMENTACIÓN DEL RÉBSAMEN 

DENUNCIAN A SHEINBAUM POR FALSIFICAR DOCUMENTACIÓN DEL RÉBSAMEN 

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

De acuerdo con Enrique Fuentes, abogado de los padres de los niños fallecidos en colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre de 2017, la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum falsificó y ocultó información para salvarla de su responsabilidad por el colapso de este inmueble, donde murieron 19 niños y siete adultos.

En conferencia de prensa, Fuentes señaló que durante el proceso de investigación se realizaron solicitudes de información para conocer si Sheinbaum había instalado, como lo marca la Ley, el Consejo de Protección Civil de la Delegación.

El abogado explicó que la delegación envió el documento  DT/JD/DPC/573/EA061/2016, con fecha 5 de enero de 2016 y firmado por la propia jefa delegacional y 11 funcionarios más de esa demarcación, donde se establece que hubo una reunión del mencionado Consejo, mismo que en copias, le fue entregado a los abogados.

Sin embargo, aseguró que “estos documentos han sido falsificados para tratar de justificar que efectivamente existía alguna actuación en los temas de protección civil, lo cual no fue cierto, porque el Consejo de Protección Civil nunca fue convocado por la delegada que era la responsable de realizar la convocatoria”.

Asimismo, acuso a la exdelegada, así como a los funcionarios de esta demarcación de falsificar dicho documento para que se responsabilicé a otras personas por el colapso, «ella tiene asignada en forma directa esta responsabilidad», afirmó.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad