spot_imgspot_img
InicioNacionalCumple sindicato amenazas y cierran escuelas en Chihuahua hasta nuevo aviso

Cumple sindicato amenazas y cierran escuelas en Chihuahua hasta nuevo aviso

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Este lunes inicio del paro de labores en todas las escuelas, en respuesta a la huelga convocada por maestros de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chihuahua.

El sindicato nacional de trabajadores de la educación había anunciado previamente que el paro de labores se llevaría a cabo si no se entregaban los libros de texto gratuitos, una medida que ha sido motivo de preocupación en el ámbito educativo.

Bajo la dirección de la dirigencia sindical, las escuelas permanecieron cerradas, aunque se mantiene la presencia de docentes administrativos y directivos, quienes estuvieron disponibles para atender a cualquier estudiante que se acercara a las instituciones educativas.
Este paro de labores representa un desafío para el sistema educativo en Chihuahua, el cual continuará hasta que se resuelva el amparo actual que volvió a detener la distribución de los libros de texto gratuitos en el Estado.

Escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto estatales como federales, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a que líderes magisteriales llamaron a un cierre de escuelas en la capital hasta que se entreguen los nuevos libros de texto de la SEP.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad