spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALCubrebocas , distanciamiento y vacunas recomienda la OMS ante aumento de casos...

Cubrebocas , distanciamiento y vacunas recomienda la OMS ante aumento de casos COVID

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom, recomendó al público en general que volver al uso de cubrebocas, ventilación y distanciamiento, de la misma forma que incentivó la vacunación conta el covid-19 y la influenza.


Estas recomendaciones se enmarcan en el aumento de casos de covid entre el periodo de noviembre a diciembre de 2023, en el cual se registró un incremento de 52% a nivel global.
Si bien las muertes se han reducido 8%, las hospitalizaciones se han incrementado 23% y 51% en admisiones a cuidados intensivos.


Para lidiar con el aumento de contagios, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom –desde su cuenta de X–, recomendó al público general que regresaran al uso de mascarillas, ventilación y distanciamiento –para reducir los contagios–, de la misma forma incentivó la vacunación conta el covid-19 y la influenza.


El director también alentó a los gobiernos para que provean a la población de exámenes confiables, tratamientos y vacunas, especialmente para quienes tienen mayores factores de riesgo. Además, recordó las recomendaciones que han sido determinadas por la OMS para que los diferentes gobiernos lidien con el covid-19 a nivel mundial.


«Las enfermedades respiratorias causadas por covid-19, gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las últimas vacaciones. Como individuos: asegúrense de hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario porque los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte.


«Continúe usando cubrebocas, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el covid-19 y la gripe.
«Como gobiernos: brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave. Mantener la vigilancia, la secuenciación y la presentación de informes para seguir la evolución del virus covid-19 y proporcione mensajes claros sobre los riesgos y las medidas para reducir el riesgo para sus poblaciones», publicó Tedros en sus redes.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad