Deporte

COMIENZA EL BÉISBOL A LA NAYARITA

Adrenalina Deportiva
COMIENZA EL BÉISBOL A LA NAYARITA
Javier Rodríguez Castro

Todo parece indicar que este viernes comienza una temporada peculiar de béisbol en Nayarit. Siempre y cuando no suceda algo extraño. Se jugará sin afición el inicio de la campaña, ya veremos si respetan la medida los diferentes equipos.

La LIBN (Liga Invernal Nayarita de Béisbol) que este año será mas primaveral que invernal, por razones ya conocidas. No contará con el actual campeón del circuito Cachorros de Acaponeta que argumentaron no podrían jugar por problemas económicos. Quienes se unen a ellos es Tecuala que de igual manera tampoco estarán presentes.

Para la nueva campaña denominada ” Victor Aaron González Ortiz” que está por comenzar son 7 municipios de Nayarit (Tepic, San Blas, Santiago, Tuxpan, Rosamorada, Compostela y Sayulita representando a Bahía de Banderas) Puerto Vallarta, que aparecerá por primera vez en la liga. Al arranque Tepic jugará en Compostela por la situación que vive la UAN.

A pesar del momento complicado que se vive, existe el entusiasmo por parte de directivos y jugadores de arrancar la campaña.

Algunos equipos ya comenzaron con venta de souvenirs buscando obtener recurso y generando identidad con su afición.

Esperemos que poco a poco la gente pueda ir a los parques de pelota, porque es importante se active la economía en los distintos municipios que participan.

Por lo pronto solo queda esperar el play ball y disfrutar de los juegos por las diferentes plataformas que transmitirán los encuentros.