spot_imgspot_img
InicioCIENCIACientíficos estadounidenses diseñan método para enfriar el planeta

Científicos estadounidenses diseñan método para enfriar el planeta

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Científicos de Estados Unidos realizaron las primeras pruebas de un proyecto que tiene como finalidad revertir los efectos del cambio climático en las temperaturas de la Tierra.

Un equipo comandado por Robert Wood especialista en ciencias atmosféricas de la Universidad de Washington experimentó con un proceso de blanqueamiento de las nubes marinas. La tecnología está diseñada para iluminar las nubes y hacer rebotar los rayos solares hacia el espacio.

Los científicos querían comprobar si la máquina, que tardó años en crearse, podía rociar de forma constante aerosoles de sal al aire fuera de un ambiente de laboratorio, por lo que realizaron pruebas en la bahía de San Francisco, en un barco.

Según la Universidad de Washington, el Programa de Iluminación de Nubes Marinas es una colaboración abierta de científicos atmosféricos y otros expertos para estudiar cómo responden las nubes a las partículas en la atmósfera.

Los expertos estiman que los aerosoles procedentes de las emisiones humanas están compensando 0.5° del calentamiento global provocado por los gases de efecto invernadero, pero podrían enfriarse tan sólo 0.2 o hasta 1.0°. La incertidumbre estriba en cuánto al calentamiento que se espera en las próximas décadas.

La ciudad de Alameda, comunidad costera en San Francisco donde se están desarrollando los experimentos sobre la iluminación de las nubes, pidió a la Universidad de Washington detener las pruebas hasta que se tenga certeza de sus efectos colaterales.

El gobierno local frenó la investigación, realizada desde la embarcación U.S.S. Hornet, por preocupaciones de salud y seguridad ambiental después de contratar una firma consultora para una revisión independiente.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad