spot_imgspot_img
InicioNacionalChoque frontal de trenes en Jalisco deja 7 personas lesionadas y cierres...

Choque frontal de trenes en Jalisco deja 7 personas lesionadas y cierres viales en la zona

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Siete personas resultaron heridas luego de un choque frontal entre dos trenes en Cofradía del Rosario, Jalisco, según reportaron elementos de Protección Civil del estado. El choque se registró en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:00 am.

“Saldo de 07 personas lesionadas dejo el accidente en el que se vieron involucradas dos locomotoras que se impactan de frente, en la localidad de Cofradía”, informó en redes sociales Protección Civil y Bomberos Amecueca.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y seguridad, como bomberos, policías y elementos de Protección Civil, para brindar atención a las personas lesionadas, quienes ya fueron trasladadas a un hospital.

Las autoridades no dieron a conocer detalles ni las identidades de las personas que resultaron lesionadas a consecuencia del choque frontal de trenes.

Por su parte, personal de Ferromex informó que los operadores de ambos trenes tuvieron la orden de salida. Esta situación pudo provocar el impacto frontal de ambas máquinas.

A consecuencia del choque fue necesario cerrar la circulación entre la carretera que cruza Amacueca y Atoyac. Esto provocó una ligera carga vehicular, por lo que fue necesario para diversos automovilistas usar vías alternas.

Según información de medios de comunicación locales una de las locomotoras realizaba el recorrido con dirección a Manzanillo. Este tren cargaba con “120 góndolas vacías, de las cuales se descarrilaron 9”.

Además reportanque que en dicho tren “solo viajaban el operador y un acompañante”, quienes resultaron levemente heridos. La máquina contra la que se impactó jalaba 75 góndolas cargadas desde Manzanillo, pero sólo uno de sus vagones se vio afectado.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad