Cultura

CHECA LOS ARTISTAS QUE FORMARÁN PARTE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2022

Redacción Sentido Común

Este martes fue presentado en Guanajuato la primera parte del programa del Festival Internacional Cervantino 2022, en su 50 aniversario, el cual tendrá como invitados especiales a Corea del Sur y la Ciudad de México. Destacan las presentaciones de Café Tacuba, Caifanes y Joan Manuel Serrat.

Durante la presentación del programa , desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló: “La Ciudad de México será la entidad que esté invitada a celebrar el número 50 del Festival Cervantino. Para nosotros es un privilegio y honor que la Ciudad de México, capital de todos los mexicanos, esté representada en el Festival Internacional Cervantino”.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, anunció que por parte de CDMX habrá un programa muy diverso donde veremos parte del cine, música, lucha libre y otras artes de la capital.
Entre ellos estarán invitados artistas como Caifanes, Hello SeaHorse, Cecilia Toussaint, Sonideros y presentaciones de música a clásica, música contemporánea. Además, habrá varias funciones de cine (incluyendo clásicos como Amores Perros, Roma y Los Olvidados), un homenaje a Elena Poniatowska y actividades de perspectiva de género.

Otro de los grandes invitados para el Cervantino 2022 será Corea del Sur.
Jung Kilhwa, presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea, señaló que el K-Pop y los K-Dramas formarán parte del programa del festival. Hasta el momento se confirmó que KARD, uno de los grupos de K-pop más populares, estará en el Cervantino.