spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALCarnaval de Venecia rinde homenaje a Marco Polo en el 700 aniversario...

Carnaval de Venecia rinde homenaje a Marco Polo en el 700 aniversario de su muerte

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Venecia conmemora el 700 aniversario de la muerte de Marco Polo con un año de actos que comenzaron con un inicio del Carnaval dedicado a uno de los hijos más ilustres de la ciudad de los canales.

Para inaugurar el famoso Carnaval, unos 600 remeros se vistieron de época el pasado fin de semana, levantaron sus palas a modo de saludo y gritaron “Todos somos Marco Polo” mientras remaban por el Gran Canal desde la plaza de San Marcos hasta el puente de Rialto.

Entre los eventos previstos para este año, una importante exposición en el Palacio Ducal recordará los viajes del aventurero, que lo llevaron hasta Asia en el siglo XIII. Documentó sus descubrimientos en sus famosas memorias, que dieron a Europa uno de los relatos mejor escritos sobre el continente asiático, su cultura, su geografía y su gente.

La figura de Marco Polo, como explorador que logró entablar un diálogo con pueblos de otras culturas, es particularmente relevante hoy en día, indicó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. Especialmente en una ciudad como la suya, que desde la época en la que era una república marítima y un centro de comercio se ha enorgullecido de ejercer de puente entre el Oriente y Occidente, agregó.

El pasado fin de semana, un visitante vestido de Marco Polo y un personaje enmascarado del Carnaval llevaban una copia de sus memorias, “Los viajes de Marco Polo”.

Marco Polo nació en Venecia en el seno de una familia de comerciantes en 1254 y falleció en la ciudad en 1324, tras pasar un cuarto de siglo explorando la Ruta de la Seda y sirviendo a la corte mongola.

En Venecia, una placa de mármol en el lateral de uno de sus palacios reza “Estas fueron las casas de Marco Polo, que viajó a las regiones más lejanas de Asia y las describió”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad