Nayeli Rubio
Diversos eventos musicales y culturales programados en Nayarit fueron cancelados o reprogramados en días recientes, algunos de ellos antes de los hechos violentos registrados el domingo 22 de febrero.
Entre los eventos afectados se encuentra el concierto de Amanda Miguel, quien tenía prevista una presentación el 20 de febrero. De acuerdo con Daniel Zamora, propietario de la empresa organizadora “De Zamora”, el evento no se realizó debido a problemas con la producción. Sin embargo, a decir de algunas personas que ya habían adquirido su boleto, la empresa se niega a reembolsar el dinero.
Asimismo las fiestas ejidales “El Ranchito”, las cuales tendría presentaciones programadas para el 24 de febrero, contemplaban presentaciones de la Banda Cohuich, Banda La Preferida y Grupo 7, además un jaripeo en el Lienzo Charro El Dorado. Dicho evento, que ya se había pospuesto del 17 de enero, al 28 de febrero pero fue cancelado de manera definitiva.
Otro de los eventos suspendidos fue en Huaristemba, San Blas, en donde se iba a presentar Pancho Barraza. De acuerdo con asistentes, algunas personas viajarían desde otros estados, el artista mismo difundió un video en sus redes anunciando que no era viable por los hechos por todos conocidos.
Por su parte, las chicas de “Los Horóscopos de Durango” anunciaron la reprogramación de conciertos no solo en Tepic, sino también en ciudades como Mexicali, Tijuana, Mazatlán y Mérida.








