Deporte

BRILLAN LOS GONZÁLEZ


Javier Rodríguez Castro

Alison González y Víctor González, tienen más cosas en común que el apellido y ser de Nayarit. La actual campeona de goleo femenil y el vigente campeón de serie mundial han trabajado arduamente a lo largo de su carrera para obtener los resultados que buscan y consolidarse en sus respectivas ligas.

Tanto Alison y Victor son ejemplo del talento que se produce en Nayarit continuamente, jóvenes que brillan por sí solos y que deben dejar el estado para continuar con su crecimiento deportivo.

Ambos dejaron la comodidad de su hogar para conseguir su sueño de jugar en el máximo nivel de su deporte. Alison de apenas 19 años salió de casa aún cuando no tenía la mayoría de edad. De la misma manera lo hizo el beisbolista tuxpeño quien firmó para los Diablos Rojos del México sin tener los 18 años.

Tanto la futbolista del Atlas como el serpentinero de los Dodgers han crecido lejos de casa. Como muchos que se van han extrañado a sus familias, la gastronomía de Nayarit pero eso no ha sido impedimento para seguir adelante en búsqueda de ser los mejores en sus disciplinas.

Alison se convirtió este lunes en la primera nayarita campeona de goleo en la Liga Femenil MX La capitalina consiguió 18 tantos en 17 juegos en el presente torneo. Mientras que en el año futbolístico es la máxima anotadora del balompié nacional con 35 goles. La delantera de las rojinegras hizo historia y es la primera en hacerlo con 19 años de edad. Además de que es considerada una de las 3 mejores jugadoras del mundo con menos de 20 años. También formó parte del tri femenil que hace un par de años fue subcampeón del mundo sub 17.

Por su parte el zurdo beisbolista es campeón de la serie mundial con los Dodgers de Los Ángeles, Víctor fue el pitcher ganador en el juego que le dio el campeonato a los californianos, hasta el momento el tuxpeño sigue consolidando su carrera como lanzador de relevo, donde no ha permitido ningún cuadrangular desde que debutó hasta a la fecha.

Los dos nayaritas son parte del trabajo diario, la disciplina y una mentalidad triunfadora que los tiene en lo mejor de su deporte, cosechando triunfos individuales y colectivos.

Esperemos que no sean sólo González los que muestren donde esta Nayarit por medio del deporte. Ojala que pronto hablemos de los Pérez, Hernández etc. que se consolidan en otras disciplinas deportivas.

Por lo pronto los González son orgullosamente nayaritas y brillan por su trabajo tanto en el futbol como en el béisbol.