spot_imgspot_img
InicioNacionalBlindan con vallas monumentos de la CDMX previo a la marcha por...

Blindan con vallas monumentos de la CDMX previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Durante la noche del martes y este miércoles se colocan vallas metálicas en diferentes monumentos de la capital del país previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina instalaron las vallas alrededor del Ángel de la Independencia, en el Monumento a la Revolución, en el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, la estatua El Caballito, entre otros.

Estos recintos se ubican en avenidas donde mujeres y diferentes colectivos feministas tienen previsto marchar rumbo a la Plaza de la Constitución. Además, este miércoles, camiones con vallas metálicas se estacionaron en frente de la Catedral metropolitana, en las inmediaciones de Palacio Nacional.

El mandatario respondió en su conferencia matutina a cuestionamientos sobre la inusual protección de vallas metálicas que coloca el gobierno ante las manifestaciones del 8 de marzo, que este año ocurrirán a casi tres meses de que se realicen las elecciones presidenciales del 2 junio.

“Ahora que viene la marcha porque ahí se infiltran, del Día de las Mujeres, la conmemoración del Día de la Mujer, ahí sí cuidamos porque traen sopletes, marros y piedras, y hay que buscar que no se dañe el recinto, pero no le hace (no pasa nada), porque ellos lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente”, afirmó.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad