spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALAvalancha sepulta a decenas de personas en la estación de ski en...

Avalancha sepulta a decenas de personas en la estación de ski en Suiza

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Las imágenes de una colosal avalancha están dando la vuelta al mundo luego de que se produjera en Zermatt, una de las principales estaciones de ski y alpinismo de Suiza, dejando a decenas de personas sepultadas, mientras que otras fueron arrastradas varios metros.

La policía de Valais informó a través de sus redes sociales que el incidente se produjo poco después de las 14:00 horas del este lunes «se desencadenó un alud en un sector fuera de pista en Riffelberg (Zermatt). Varias personas fueron arrastradas. Búsqueda en curso. Habrá informaciones», escribió la policía.

El ex jefe del servicio de rescate de montaña de Zermatt, Bruno Jelk, dijo que la avalancha se produjo debajo de la estación de Riffelberg, fuera de las pistas.

Trascendió que la causa del alud fue la abundancia de nieve fresca y viento huracanado, que se observó en los últimos días en el sur del país, en donde el año pasado 12 avalanchas en el invierno 2023 mataron a 14 personas.

Los equipos de rescate iniciaron una búsqueda en donde participan varios helicópteros y perros rastreadores, en tanto, un portavoz de la policía reveló a medios de comunicación que al menos tres personas estaban desaparecidas y se presume que hay varios muertos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad