spot_imgspot_img
InicioNoticiasAterriza en Santa Lucía avión con primeros 135 mexicanos repatriados de Israel

Aterriza en Santa Lucía avión con primeros 135 mexicanos repatriados de Israel

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común
El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) arribó a la Base Militar de Santa Lucía poco después de las 19:00 horas con los primeros 135 mexicanos repatriados de Israel después de la ofensiva de Hamás que ha provocado cientos de muertos desde el sábado pasado.

En punto de las 19:05 aterrizó el avión con matrícula 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana en la pista de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

Tras tocar pista la aeronave carreteó hasta la plataforma de la Terminal de Pasajeros, en donde se colocaron las escaleras para que los pasajeros descendieran del avión para pasar a hacer el trámite de internación, en mesas instaladas por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El avión cubrió una ruta de más de 22 horas de vuelo, las que iniciaron en el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, de Tel Aviv, Israel; con escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

Al frente de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo el general Leobardo Ávila Bojórquez, piloto de la FAM.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad