Nacional

AMBULANCIA TRANSPORTABA HUACHICOL EN HIDALGO

Redacción Sentido Común

La imaginación no tiene límites, los delincuentes en Hidalgo ahora se las ingeniaron para transportar en una ambulancia los sifones con huachicol. Sin embargo, las autoridades lograron detener el vehículo con el hidrocarburo robado. De acuerdo a las autoridades, en el espacio destinado para pacientes, se hallaron contenedores abastecidos con al menos 200 litros.

La unidad médica se detectó el pasado viernes cuando circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalpa. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que el descubrimiento se hizo gracias a una llamada anónima al 911. Una persona alertó sobre una ambulancia que circulaba hacia Pachuca con combustible robado. Tras el reporte, autoridades estatales implementaron un operativo para ubicar al vehículo sospechoso.

Tras revisar la matricula, las autoridades descubrieron que la unidad contaba con reporte de robo en Tlalnepantla, Estado de México. Los dos sujetos que conducían la unidad se pusieron a disposición de la PGR y son acusados del delito de robo de combustibles.