spot_imgspot_img
InicioUncategorizedÁlvarez Máynez critica la cancelación del NAIM

Álvarez Máynez critica la cancelación del NAIM

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El peor error económico del actual gobierno fue la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, asegura el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.

“Yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con muchos de los proyectos de este gobierno y de anteriores, pero llegar a cancelarlos es un daño patrimonial al Estado mexicano, no al gobierno ni al constructor, es una falta de pérdida de confianza absoluta. El mayor error económico de este gobierno fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no solamente por lo que costó, dicen que costó cien mil millones de pesos, pero los cálculos más serios dicen que fue mucho más, sino por lo que costó en términos simbólicos de lo que en economía se llama señalización para la iniciativa privada tanto nacional como extranjera”.

Lo anterior al presentar su Plan Nacional para la Construcción en el 30 Congreso Mexicano de la Industria del ramo.

“Quiero platicar de cinco puntos en materia de infraestructura que tienen que ver con ustedes, e ideas que también afectan a la industria de la construcción que tenemos en este planteamiento del México Nuevo”, señaló Álvarez Máynez.

El primero de estos puntos, Infraestructura para el México próspero: aumentar la inversión pública en 100,000 millones de pesos por año hasta llegar a 4.5% del PIB en el 2030, y priorizar proyectos de desarrollo regional con visión descentralizada.

Como segundo punto, Cimientos para un México próspero: hacer públicas las licitaciones en internet, que estén grabadas para su consulta. Hoy ocho de cada diez contratos son vía adjudicación directa, y uno de cada cuatro pesos de contratos están mal clasificados en Compranet. La opacidad aumentó con la militarización, una forma de estatización, y para ocultar información por “seguridad nacional”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad