spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALAlcalde pide a madrileños no salir de casa ante la alerta roja...

Alcalde pide a madrileños no salir de casa ante la alerta roja por lluvias torrenciales

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido «encarecidamente» a los madrileños que esta tarde permanezcan en sus casas «salvo que sea imprescindible» salir, con el fin de evitar riesgos ante las fuertes lluvias que se esperan, que podrían batir «récord histórico».

«El mensaje a los madrileños es que la mejor garantía de mantener y preservar la integridad física es no salir a la calle, es minimizar completamente los desplazamientos que no sean imprescindibles.

Es una situación anómala y excepcional la que vamos a vivir», ha advertido en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la reunión de coordinación con los responsables de los servicios implicados del Plan de Actuación de Inundaciones en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias.

Si bien el récord histórico databa de 1972 con 87 litros por metro cuadrado, las previsiones para este domingo apuntan a que se podrían alcanzar los 120 litros por metro cuadrado. Así, Almeida ha señalado que «se va a batir el récord histórico de precipitaciones con total seguridad en la ciudad de Madrid».

El alcalde madrileño también ha anunciado que el Ayuntamiento ha cerrado las instalaciones municipales, así como los túneles que no tienen alternativa en superficie, a excepción de los de la M-30. Además, se van a reforzar los servicios de Emergencias y el Samur Social para atender a todas aquellas personas que no tienen domicilio en la ciudad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad