spot_imgspot_img
InicioNoticiasAl menos 18 fallecidos y 24 heridos en Oaxaca tras volcadura de...

Al menos 18 fallecidos y 24 heridos en Oaxaca tras volcadura de autobús, la mayoría eran migrantes

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común
Un autobús de una línea de transporte regional, en el que viajaban varias personas migrantes, volcó en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan la mañana de este viernes, entre los límites del estado oaxaqueño y Puebla.
El saldo preliminar es de 18 personas muertas y decenas de heridos, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
«De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance, además de múltiples heridas, mismas que ya fueron trasladadas a recibir atención médica especializada».
El percance ocurrió en el km 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de San José Miahuatlán, donde equipos de emergencia de Protección Civil estatal de Oaxaca, así como de Cruz Roja estatal de Puebla, se trasladaron para brindar atención prehospitalaria a los lesionados.
Asimismo, se informó que viajaban 55 personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana.

La Cruz Roja en Puebla informó que paramédicos de la delegación en la ciudad de Tehuacán, acudió al lugar del accidente y atendieron a 16 personas lesionadas. Asimismo, los pacientes más graves fueron trasladados a hospitales en Tehuacán.


Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el paso de vehículos en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el tramo Tehuacán-Oaxaca, es intermitente por la atención del accidente por parte de los servicios de emergencia.


Esto ocurre a la altura del km 91 de la vialidad, por lo que solicitó a los usuarios manejar con precaución.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad