spot_imgspot_img
InicioDeporteAdrenalina DeportivaEl Rey más vivo que nunca

Adrenalina Deportiva
El Rey más vivo que nunca

Publicidadspot_img


Javier Rodríguez

El béisbol en Nayarit vive uno de sus mejores momentos. La participación de diferentes selecciones infantiles en campeonatos nacionales. Peloteros nayaritas jugando para organizaciones de LMB (Liga Mexicana de Béisbol) Aarón González de vuelta en la gran carpa. Además de las distintas ligas que se juegan en la entidad, después de la finalización de una temporada más de la Liga Invernal Nayarita de Béisbol. A esto se le suma la construcción de un estadio para la práctica del deporte que en algún momento pueda recibir béisbol profesional.

Al final todo lo mencionado tiene una relación y se encuentra de alguna forma conectado para que el béisbol siga creciendo en el estado. Con la generación de nuevos peloteros y la creación de más espacios para la práctica del rey de los deportes en la entidad.

El béisbol infantil es el semillero y los entrenadores junto con padres de familia, han trabajado para que se desarrolle el deporte en Nayarit . Económicamente el impulso es de los padres de familia quienes apoyan para que sus hijos practiquen el deporte. Actualmente el estado, dejó de ser el equipo que solo iba y participaba en los campeonatos nacionales, ahora es una entidad de respeto que compite al tú por tú con las potencias del país.

A esto le sumamos que antes de la mayoría de edad, muchos de los peloteros nayaritas que compiten en Juegos Nacionales de CONADE tienen experiencia de la Liga Invernal que se juega en el estado. Lo que ayuda a su crecimiento para competir con los mejores y posteriormente ser firmados por organizaciones de Liga Mexicana que empiezan a ver en el estado un fructífero semillero de peloteros.

La Liga Invernal ha servido como escaparate tanto para jóvenes como para beisbolistas consolidados. El caso más claro es el de Aarón González que está de vuelta en las grandes ligas. El originario de Tuxpan, al inicio de la Liga Invernal fue clave para que los Coqueros de Tuxpan se convirtieran en la primera novena campeona de la liga. Esto lo hizo antes de llegar a las grandes ligas. Posterior a eso se ha convertido en pieza clave de los Coqueros en algunas ocasiones como jugadores y en otras como manejador.

Así como lo hizo González con la novena coquera para después llegar a los Dodgers existen peloteros que la Liga Invernal le sirve como preparación antes del inicio de la LMB. Esto se refleja al inicio de una nueva campaña en el béisbol mexicano, donde Nayarit se ubica en el octavo lugar nacional con la aportación de 11 peloteros. Desde los experimentados Ozzie Méndez, Antonio Lamas, pasando a los nuevos valores Oliver Zepeda, Keven Lamas entre otros que buscan consolidarse en la pelota profesional.

A todo esto se le suma la cereza en el pastel, la construcción de un nuevo estadio en la zona de la Santa Teresita, Espacio que servirá para darle mayor crecimiento al rey de los deportes en Nayarit, en la espera que pronto llegue una de las ligas profesionales a reforzar lo que se hace de manera constante y con mucho trabajo en el béisbol nayarita.

Es así como el rey de los deportes vive uno de sus mejores momentos y se mantiene más vivo que nunca, los peloteros siguen formándose y llegan al béisbol profesional, buscando emular lo de Víctor González y la afición disfruta de la actividad en cada rincón donde se juega béisbol.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad