spot_imgspot_img
InicioNacional“Acapulco Volverá a brillar” anticipa Miguel Torruco al anunciar edición 48 del...

“Acapulco Volverá a brillar” anticipa Miguel Torruco al anunciar edición 48 del Tianguis Turístico

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Con el impulso al turismo, la “Perla del “Pacífico” volverá a brillar, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués al anunciar el resplandor y reposicionamiento de Acapulco como destino de calidad y calidez a nivel nacional y mundial.

“Acapulco renacerá turística y económicamente mediante acciones contundentes que incluyen la organización y realización de eventos de talla internacional, así como el Tianguis Turístico México 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en la Expo Mundo Imperial en el Puerto de Acapulco.

Torruco Marqués destacó que están garantizadas la seguridad y las habitaciones necesarias para los asistentes; hasta el momento, dijo, están disponibles 7 mil 300 cuartos de hotel y, cada día se suman más.

Lo anterior, gracias al trabajo excepcional por parte del sector privado, de los hoteleros, restauranteros y todos los prestadores de servicios involucrados:

“Tengan la certeza de que proveedores, compradores, turoperadores, expositores y visitantes se sentirán tranquilos y protegidos durante su estancia”, subrayó el secretario de Turismo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Refirió que, con este gran acontecimiento de la 48ª edición del Tianguis Turístico, principal feria del ramo en América Latina se fortalecerá a México como potencia turística.

Indicó que se captarán alrededor de 33 mil 450 millones de dólares por visitantes internacionales, con un gasto promedio en turismo de internación vía aérea de mil 151 dólares por persona.

De igual forma, Torruco Marqués dejó en claro que, en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, México ocupa el sexto lugar de internación y del 40 pasamos a un lugar 30 en gasto per cápita.

“Seguiremos con ese rumbo trabajando en la recta final de los siete meses de gobierno que nos resta para dejar un país eminentemente potencializado, reposicionado y, sobre todo, fortalecido”, acotó Miguel Torruco.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad