spot_imgspot_img
InicioNacionalAbandonan a 77 migrantes en céntrico hotel de Guadalajara irían a la...

Abandonan a 77 migrantes en céntrico hotel de Guadalajara irían a la pisca de tomate en Sinaloa

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Policías de Guadalajara y del Instituto Nacional de Migración rescataron anoche a 77 migrantes, en su mayoría guatemaltecos, que fueron abandonados dentro de un hotel de la colonia Las Conchas.

Fueron los mismos migrantes, quienes hicieron el llamado al número de emergencias 911 desde el hotel Julia, ubicado en el cruce de las calles 5 de Febrero y Las Conchas.
Ahí fueron localizados 38 hombres adultos, 20 mujeres mayores de edad, once niños y adolescentes y ocho mujeres menores de edad.

Algunos de los migrantes indicaron que los llevaban a la pizca de tomates en Sinaloa, sin embargo tenían ya dos días hospedados ahí sin noticias de sus reclutadores, quienes los dejaron sin comida.

El Instituto Nacional de Migración se ha encargado de trasladar a las personas; algunos presentaron severos cuadros de deshidratación, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica

Una de las mujeres refirió haber permanecido 15 días en el hotel

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración que continuará con las investigaciones. Los centroamericanos provenientes de distintos países como Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron trasladados en tres camiones, los cuales salieron escoltados por efectivos castrenses.

El hecho sucedió cuando una unidad de la policía de Guadalajara estaba realizando un recorrido de vigilancia, donde un hombre se acercó a los elementos y señaló que era de nacionalidad guatemalteca, al igual que decenas de personas que estaban presuntamente secuestradas en un hotel de nombre ‘Julia’.

Por lo que inmediatamente la policía solicitó el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública, lo que hizo que más patrullas llegaran al exterior del hotel, donde se les negó el acceso, pero después de minutos lograron entrar.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad