InicioLocalDIF Nayarit rescatan a cinco niños de violencia sexual

DIF Nayarit rescatan a cinco niños de violencia sexual

Publicidadspot_img

Antonio Hau

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada, informó que alrededor de cinco menores de edad han sido rescatados de situaciones de abuso sexual gracias a las jornadas “Latiendo en tu Colonia”, programa que acerca diversos servicios de atención y apoyo a las comunidades del estado.

La titular del DIF explicó que los casos han sido detectados durante las visitas realizadas en distintas colonias, donde niñas, niños y sus familias han encontrado espacios seguros para denunciar situaciones de violencia que en muchos casos permanecían ocultas.

Estrada lamentó que los presuntos agresores suelen ser personas cercanas al entorno familiar de las víctimas, entre ellos padres, abuelos o hermanos, lo que complica aún más la situación de los menores afectados.

Precisó que, una vez identificados los casos, las niñas y niños son puestos bajo resguardo cuando no existe algún familiar que pueda garantizar su seguridad. Paralelamente, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Fiscalía General del Estado de Nayarit realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y procurar justicia para las víctimas.

La presidenta del DIF advirtió que este tipo de agresiones dejan secuelas profundas en el desarrollo emocional y psicológico de los menores, por lo que reciben atención especializada mientras permanecen bajo protección institucional.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img