InicioNacionalSheinbaum anuncia acuerdo con bancos para reducir comisiones en pago de gasolina

Sheinbaum anuncia acuerdo con bancos para reducir comisiones en pago de gasolina

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno de México anunció una reducción temporal en las comisiones por pagos con tarjeta y vales en gasolineras, una medida impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para contener el impacto del alza internacional del petróleo y evitar incrementos mayores en el precio de los combustibles.

El acuerdo fue firmado en conjunto con la Asociación de Bancos de México, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y empresas emisoras de vales. La estrategia estará vigente del 1 de mayo al 31 de octubre de 2026 y permitirá disminuir costos operativos en estaciones de servicio para que ese ahorro pueda reflejarse en el precio final para los consumidores.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, se eliminará la cuota de intercambio en pagos con tarjetas de débito y crédito, además de aplicar descuentos en operaciones con vales utilizados por empresas de transporte y flotillas. En algunos casos, el ahorro podría superar los 7 pesos por transacción.

Sheinbaum explicó que esta acción también busca evitar que el precio de la gasolina supere los 30 pesos por litro, además de incentivar una mayor digitalización en gasolineras y casetas del país.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img