InicioINTERNACIONALPam Bondi incluye a México entre las amenazas extranjeras para EEUU

Pam Bondi incluye a México entre las amenazas extranjeras para EEUU

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Durante una audiencia en el Comité de Gastos del Senado de Estados Unidos, la fiscal general Pam Bondi sorprendió al incluir a México en la lista de países que representan una amenaza para la nación norteamericana, junto con Irán, Rusia y China. Según sus declaraciones, estas naciones buscan dañar a EE.UU. a través de diferentes vías, como ataques físicos y el tráfico de drogas que, aseguró, “están matando a nuestros hijos con sobredosis”.

Bondi se refirió específicamente al papel de los cárteles mexicanos, como el de Sinaloa y el CJNG, en el envío de fentanilo hacia Estados Unidos. Afirmó que México permite el ingreso de precursores químicos a través de sus puertos y advirtió que las agencias estadounidenses mantienen vigilancia continua sobre México y Canadá por este motivo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió rechazando las acusaciones y defendió la cooperación binacional en el combate al narcotráfico. Señaló que las declaraciones de Bondi estaban fuera de contexto y no reflejan la realidad de la colaboración entre ambos países.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img