Redacción Sentido Común
Durante un encuentro con integrantes de la coalición «Por México al Frente», en el que se encontraba el candidato presidencial Ricardo Anaya, Alejandra Barrales aseguró que la Ciudad de Mexico sigue siendo el mejor espacio en todo el país para que vivan las mujeres.
Barrales Magdaleno reconoció que aún hay trabajo por hacer para que cada vez más mujeres sean autónomas económicamente, que tengan empleos.»Que nadie nos diga que no tenemos derecho a tener derechos», comentó.
A propósito del Día Internacional de las Mujeres, la candidata perredista a la Ciudad de México rememoró que sus primeras batallas desde el sindicalismo fueron por los derechos de las mujeres. «Peleábamos para que no nos despidieran por embarazarnos, por el derecho a tener guarderías», agregó.
La abandera de la coalición Por México al Frente lamentó la violencia y discriminación que aún sufren las mujeres: «No es normal que nos dé miedo salir a la calle porque somos mujeres», comentó.
Por su parte, Ricardo Anaya Cortés mencionó que no habría Frente por México sin Alejanda Barrales, y resaltó el papel de las mujeres en la construcción de la democracia del país.