Redacción Sentido Común
El Día del Maestro se celebra cada 15 de mayo con la finalidad de reconocer la importante labor de los docentes en la formación de las nuevas generaciones y su contribución al desarrollo de la sociedad.
De acuerdo con el calendario escolar 2024-2025, este año las y los docentes del país no podrán disfrutar de un merecido puente, ya que el 15 de mayo caerá en jueves.
Por lo anterior, el viernes 16 no está marcado como una fecha de descanso, y las actividades continuarán con normalidad. Es así como el único día en que se suspenderán las labores docentes será nada más el jueves 15 de mayo.
No obstante, quedará un puente más para el quinto mes del año, y es el correspondiente al último viernes del mes, pues el 30 de mayo se suspenden las actividades debido a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).