Redacción Sentido Común
Wall Street, las bolsas europeas y asiáticas experimentaron retrocesos generalizados tras el anuncio de nuevas restricciones comerciales impuestas por el gobierno estadounidense sobre las exportaciones de chips clave de Nvidia hacia China, en lo que constituye el más reciente episodio de tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.
Nvidia informó a los reguladores que estas nuevas restricciones representarán un impacto financiero estimado en 5.500 millones de dólares para el trimestre en curso, debido a la imposición de un requisito de licencia para exportar sus chips de inteligencia artificial H20 a China. La empresa comunicó que las restricciones se extienden a circuitos integrados H20 y otros de ancho de banda similar, que estarán sujetos a requisitos de licencia por un “futuro indefinido”.
El índice de referencia S&P 500 registraba una caída del 0,9%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite se desplomaron un 1,8%, liderando las pérdidas. El índice Dow Jones también oscila por debajo de la línea plana.
Las acciones de Nvidia fueron las más afectadas, con un desplome superior al 7%, tras revelarse las nuevas restricciones a sus exportaciones de chips.